Que estudiar en la Universidad?

Que estudiar cuando salgas del colegio? a veces esta decicion no es facil, por eso la revista tu nos dejó ver un pequeño artículo acerca del tema, donde te dice los cinco errores que no debes cometer para estudiar una carrera.

Gracias revista tu!

¡Elige tu futuro!
por: Danyela Gutiérrez
Fuente: Tú

¿Qué puedes estudiar?

Quizá se acerca la primera decisión respecto a qué te quieres dedicar y esto significa elegir el área que más te convenga. Si no sabes responder a la pregunta… “¿Qué quieres estudiar?”,  ¡te damos una ayudadita! Respondemos las dudas más comunes.

 

P. Hola, soy Carmen, quiero estudiar Veterinaria y para ello debo entrar en el área de biológicas, lo malo es que mi mejor amiga quiere irse a físico-matemáticas, ¿cómo puedo convencerla de estudiar en la misma área?

 

R. Así como tú tomaste una decisión basada en lo que te gustaría realizar en el futuro, tu amiga debe hacer lo mismo. Piensa que cuando las materias no te gustan, las clases se vuelven superpesadas y aburridas; ¡admítelo! Que tu amiga y tú estén en salones diferentes no significa que dejarán de ser BFF (best friends forever). Busquen juntas alguna actividad fuera de la escuela para no perder el contacto: natación, danza, música... ¡las posibilidades son muchas!

 

Los 5 errores más comunes al elegir área:

 

* Dejarte llevar por tu familia. Si no te gusta la tradición familiar, platica de ello y elige lo que te llame la atención.

* Conocerte poco. Pregúntate “¿qué me gusta hacer?, ¿para qué soy buena?”

* Elegir la misma área que tus amistades. Sólo por no separarte de ellas, sobre todo cuando no tienen los mismos intereses.

* Seguir estereotipos: No ser auténtica y elegir como borrego -siguiendo a otros- o porque la carrera está de moda.

* Decidir ‘al aventón’ Antes de tomar cualquier decisión, investiga todas las posibilidades, lugares, sitios y costos; así estarás convencida con lo que elijas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: